La exposición Voces. La llingua n’Asturies al traviés de los sieglos se prorroga hasta el 23 de diciembre

Es la segunda vez que la Consejería de Educación Gobierno del del Principado prolonga la muestra, que se puede ver en el Museo Arqueológico de Asturias


CEEM. 13-11-2018

La Consejería de Educación ha decidido prorrogar hasta el 23 de diciembre la exposición Voces. La llingua n’Asturies al traviés de los sieglos, por la que han pasado ya más de 4.000 personas. El éxito de público y el interés de numerosos centros educativos por la muestra, que se expone en el Museo Arqueológico, ha llevado al Principado a prolongar por segunda vez el tiempo durante el que podrá visitarse y a programar nuevos recorridos guiados.

En concreto, se realizarán cuatro visitas de ámbito escolar y otras tres para el público en general. En este último caso, serán los sábados 24 de noviembre y 1 y 15 de diciembre, y las personas interesadas podrán inscribirse a través del teléfono 985106741 o en el correo splnormalizacion@asturias.org

La relación del asturiano con las lenguas indoeuropeas y románicas, la aparición de los primeros documentos en los que se menciona el asturiano como lengua oral tradicional y propia de la gente de este territorio, los primeros documentos en asturiano, el desarrollo de su literatura, la minorización o los movimientos sociales para su recuperación y revitalización tienen cabida en los materiales de esta exposición, en la que se ha otorgado gran importancia a los elementos gráficos y audiovisuales.

En la muestra pueden contemplarse, además, varias piezas literarias y arqueológicas singulares, cedidas por coleccionistas y por el propio Museo Arqueológico de Asturias, sede de la exposición.