dom. Dic 15th, 2019

La Gomera estrena sistema tarifario de transporte en guaguas para residentes canarios por diez euros al mes

El novedoso sistema permite el uso gratuito de los servicios para los mayores de 60 años y personas en riesgo de exclusión social


CEEM. 2-1-2019

La isla de La Gomera estrenó este miércoles el nuevo sistema de tarifas y bonos para toda la red de viajeros de la empresa pública de transportes GuaguaGomera SAU, dependiente del Cabildo Insular, según información publicada por el departamento de prensa de la Corporación.  

“El novedoso sistema tarifario permite la movilidad de los residentes canarios por diez euros al mes, y el uso gratuito de los servicios para los mayores de 60 años y personas en riesgo de exclusión social” señala la nota. 

Esta medida entra en vigor después del anuncio realizado por el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, el mes de diciembre, con el que se ponía fecha a la implantación del bono de transporte en la Isla.

Curbelo subrayó que el pasado año más de 150 mil personas hicieron uso de la guagua. Igualmente, expresó que con estas tarifas podrán incrementarse las opciones de desplazamientos de los gomeros por la isla.

Las nuevas modalidades de precios comprenden el Bono Residente; las bonificaciones destinadas a las personas mayores de 60 años y en exclusión social; y el Bono de Transporte General, el cual podrá ser utilizado por los turistas con un 10% de descuento en el coste de cada trayecto.

Las tarifas para el Bono Residente son financiadas con el 90% por el Gobierno de Canarias y con 10% por el Cabildo Insular, a través de los 500 mil euros recibidos por la Institución para aplicarlos en las nuevas bonificaciones, según recoge la información.

Foto: Google.