sáb. Dic 14th, 2019

La jornada laboral en el Servicio Canario de la Salud acordada en horario de 35 horas semanales

El Presidente D. Fernando Clavijo Batlle , en Consejo de Gobierno en Presidencia de Tenerife a 15 de Abril 2019. (Foto: Manuel Lérida/Presidencia GobCan) Esta fotografía oficial del Gobierno de Canarias es solamente para uso editorial por medios de comunicación. La fotografía no puede ser manipulada de ninguna manera y no se puede utilizar en materiales comerciales y/o políticos, publicidad, correos electrónicos, productos, promociones que de alguna manera pueda sugerir la aprobación o respaldo del Presidente, o el Gobierno de Canarias.

CCEEM. Caracas, 15 de abril de 2019

El Consejo de Gobierno celebrado en su sesión de hoy, lunes 15 de abril, aprobó un acuerdo que permite aplicar la jornada laboral de 35 horas semanales para los trabajadores del Servicio Canario de la Salud, medida que entrará en vigor el próximo 1 de mayo.

Se trata de una medida recogida en el documento del Compromiso para la Mejora de la Sanidad pública de Canarias que da respuesta a una reivindicación de las organizaciones sindicales desde que hace siete años se estableciera la jornada en 37,5 horas con motivo de la crisis económica.

La jornada laboral de 35 horas semanales para los trabajadores del Servicio Canario de la Salud entrará en vigor el próximo 1 de mayo por acuerdo tomado en la sesión de Consejo de Gobierno celebrado hoy, lunes 15 de abril.

Se trata de una medida que da respuesta a una reivindicación de las organizaciones sindicales desde que hace siete años se estableciera la jornada en 37,5 horas con motivo de la crisis económica.

La información publicada por el departamento de prensa del Gobierno señala que el nuevo horario en la jornada de 35 horas en el Servicio Canario de la Salud implicará la contratación de alrededor de 750 profesionales, lo que conllevará una inversión de 30.000.000 de euros anuales para hacer frente a la reestructuración en las plantillas que supondrá esta nueva normativa.

Asimismo, la nota indica que la medida responde a una iniciativa global del Ejecutivo canario que ha apostado desde el primer momento por el establecimiento de la jornada ordinaria de trabajo de 35 horas semanales en el conjunto de la Administración autonómica de promedio en cómputo anual, en línea con los acuerdos alcanzados entre la Administración del Estado y tres de las organizaciones sindicales más representativas a nivel estatal para la mejora del empleo público.

Foto: Gobierno de Canarias.