vie. Abr 3rd, 2020

Maryan Méndez repite como presidenta de la nueva Junta Directiva de Fedecanarias

Presidenta de Fedecanarias, Maryan Méndez

CEEM. Caracas, 15 de noviembre de 2019

La Hermandad Nuestra Señora de las Nieves de Cagua en el estado venezolano de Aragua acogió el sábado, 9 de noviembre, la reunión de Asamblea Ordinaria de la Federación de Entidades Canarias de Venezuela (Fedecanarias) en la que se celebraron elecciones a Junta Directiva para el periodo 2019-2021.

Dado que no se presentaron planchas, se procedió a seleccionar entre los representantes de las entidades afiliadas presentes a los nuevos miembros de Junta Directiva de Fedecanarias, según informaron fuentes cercanas a la entidad.

En la asamblea, después de la elección de cargos en donde algunos asociados renovaron y otros se incorporaron al equipo, se realizó el acto de toma de posesión de los integrantes de la Junta Directiva para el periodo 2019-2021, que quedó conformada en directivos principales y suplentes.

Principales: presidenta, Maryan Méndez por el Club Social y Deportivo Las Tunitas; vicepresidente, Juan García, por el Centro Hispano Venezolano del estado Aragua; secretario, José Manuel Francisco, en representación de la Hermandad Nuestra Señora de las Nieves; tesorero, Fernando Pérez, de Asocandelaria. Vocales, Manuel Rodríguez (Hogar Canario Larense), David Paz (AC Canarios en el Orinoco), Gregoria Jiménez (Club Archipiélago Canario de Caracas), América Caballero (Fundación Canaria de Barinas), Robert Concepción (Centro Hispano El Sombrero). Las suplentes elegidas fueron Patricia Mota (Fundación Canaria de Mérida) y María Daniela Méndez (Fundación Hispano Merideña).

La Federación de Entidades Canarias de Venezuela  Fedecanarias establece entre los objetivos de sus estatutos fomentar la unión de las Entidades Canarias de Venezuela, así como desarrollar acciones de esparcimiento, deportivas, asistenciales y el fomento de las tradiciones de las islas como vínculo de unión entre los canarios y sus descendientes.