dom. Mar 29th, 2020

Personal de la Oficina de Bienestar Social de la Xunta visita a los gallegos en el Centro Cultural Cervantes de El Tigre

El presidente del Centro Cultural Cervantes, Juan Carlos Capllonch Calderón, se dirige a la audiencia.

CEEM. 26 de noviembre de 2019
Redacción El Tigre

El pasado mes de octubre el Centro Cultural Español Cervantes de El Tigre recibió la visita del personal de la Oficina de Bienestar Social de la Hermandad Gallega de Venezuela (HGV) que presta servicios en Venezuela mediante un convenio con la Secretaría Xeral de Xunta de Galicia. El equipo de la Oficina atendió a un buen número de personas de origen gallego para ayudarlos en temas de medicinas y otros programas que ofrece la Secretaria Xeral de Emigraciones del Gobierno gallego. También entregaron pasaportes, tarjeta de alimentación de la Fundación España Salud (FES) e inscripciones de nacimiento. Además, ofrecieron información acerca de diferentes trámites.

Estuvieron presentes el cónsul honorario de España en Anzoátegui, Richard Barreiro y Olmedo; el presidente del Centro Gallego de Puerto La Cruz, Antonio Corral Olmo; directora de la oficina de Bienestar y Asuntos Sociales de la Hermandad Gallega de Venezuela, María Alejandra Cajide Abal; trabajadora social, Ana Maria Pardo Moroño; el médico de la Fundación de Bienestar Social y Asuntos Sociales, Horacio José Chacín Blocm; así como el presidente y la secretaria general del Centro Cultural Español Cervantes, Juan Carlos y Jenny Capllonch Calderón.