lun. Dic 9th, 2019

Ricardo Márquez es reelecto presidente del Hogar Canario Venezolano de Caracas

El acto de proclamación de la nueva Junta Directiva se celebrará el próximo viernes 29 de marzo, a las 7 de la tarde


CCEEM. Caracas, 24 de marzo de 2019
Josefina Benítez / Antonio Álamo

La Plancha Dos, dirigida por Ricardo Márquez Lugo, gana las elecciones del Hogar Canario Venezolano de Caracas para el periodo 2019-2021, al haber alcanzado 335 votos (57,25%).

Por la Plancha Uno, encabezada por Lorenzo Javier Rolo Afonso, se decidieron 265 socios, 42,74 %. En el proceso, que se desarrolló sin incidencias, sufragaron 622 afiliados de 1806 con derecho a voto, 34,44 % del total. Resultaron dos votos nulos.

El presidente electo se dirige a los socios del HCV.

Concluida la jornada, ambos candidatos, Márquez y Rolo, se felicitaron por la limpieza del proceso. El presidente electo se dirigió a los presentes para agradecer la confianza depositada en él: “Seguiré trabajando con el mismo cariño, con la misma pasión; señores muchas gracias por elegirme”. Igualmente, agradeció al equipo del Comité Electoral, “que ha trabajado de manera tan transparente y organizada en dos vueltas electorales”, aseguró.

En las elecciones a Junta Directiva del HCV se llevó a cabo una segunda vuelta debido a que, según el sistema electoral, cuando ninguna plancha obtiene más del 50% de los votos, los dos que alcanzan mayor cantidad de sufragios deben ir a segunda ronda.
El sábado pasado en primera vuelta se presentaron tres planchas. En el conteo quedó descartada la que ocupó el tercer lugar, encabezada por Javier Medina Padrón, mientras que este 23 de marzo debieron presentarse nuevamente las dos que lograron mayor cantidad de votos.

El acto de proclamación de la nueva Junta Directiva se celebrará el próximo viernes 29 de marzo, a las 7 de la tarde.

Nueva Junta Directiva, periodo 2019-2021