21 septiembre, 2020

Román Rodríguez convence a los líderes económicos isleños

CEEM. 21 de enero de 2019

El vicepresidente del Gobierno regional protagoniza el evento organizado por el Club Tiempo de Canarias en Poema del Mar

‘El vicepresidente responde’, la última cita organizada por el Club Tiempo de Canarias ha tenido como protagonista a Román Rodríguez, también consejero de Hacienda en el Gobierno regional. Un acto celebrado en la sala principal del Acuario Poema del Mar y que ha convocado a cerca de 200 personas que fueron testigos de cómo el vicepresidente del Ejecutivo repasó toda la actualidad política de las islas tras los siete primeros meses de gobierno del conocido como ‘Pacto de las Flores’, según publica la web Tiempo de Canarias (tiempodecanarias.com).

Entre la audiencia, una amplia representación del sector económico de las islas, que valoraron su «capacidad para convencer» con la que Román Rodríguez afrontó todas las materias y su «claridad» en las explicaciones.

Ante un palco abarrotado, Román Rodríguez fue el protagonista del nuevo evento organizado por el Club Tiempo de Canarias. El vicepresidente del Gobierno regional repasó toda la actualidad política del Archipiélago en la sala principal del Acuario Poema del Mar, donde se encontraba una amplia representación del mundo social, cultural y económico de las Islas. Pero también el futuro del Archipiélago, y es que el también consejero de Hacienda atendió a las preguntas de los estudiantes de Periodismo y Comunicación Audiovisual de la Universidad Fernando Pessoa-Canarias.

Un sector económico que no quedó indiferente ante las palabras del vicepresidente del Gobierno. Así lo demostró Carlos Gimeno, de THe Hoteles, quien aseguró que Rodríguez es «una opinión muy cualificada» del Ejecutivo regional. Además, puso de relieve que el consejero de Hacienda es «un gran orador» y que, por tanto, «da mucho juego» con todas sus respuestas. En cuanto a lo que atañe al sector turístico, en el que se desenvuelve la compañía a la que representa Gimeno, este rescató que «por primera vez» un político «habla de que no solo es importante el número de turista, sino también los ingresos».

Y es que, según Gimeno, «vamos a atravesar una situación complicada y necesitamos políticos fuertes que hagan frente a la recesión que viene». Por su parte, el presidente de la Universidad Fernando Pessoa-Canarias, Antonio Rodríguez, destacó que el vicepresidente del Gobierno es «un hombre de números» y que es «claro en sus intervenciones» algo que, agrega, «siempre le ha caracterizado». Además, pone de relieve que «su criterio siempre ha sido muy acertado». Es por ello que puso de relieve la «claridad meridiana» con la que Rodríguez se expresó en el evento ‘El vicepresidente responde’, algo que «es lo que necesitamos aquí en Canarias.

El presidente del Grupo Hospitales San Roque, Mario Rodríguez, destacó la «profesionalidad» y la «experiencia» de Román Rodríguez. Asimismo, destacó el propio evento, «al más puro estilo americano» que lo hizo «muy ameno». Sobre las palabras del vicepresidente del Gobierno, Mario Rodríguez considera que «fue muy interesante» escucharlo hablar sobre la actualidad política. «Es una figura indiscutible, un profesional de la política», afirmó antes de asegurar que «tiene una facilidad para el convencimiento, que es su obligación, además».

Imagen: Tiempo de Canarias/Carlos Díaz-Recio