6 julio, 2020

Sube el precio de la gasolina en Venezuela

CEEM. 1 de junio de 2020

La venta al público de gasolina en Venezuela comenzó este lunes 1 de junio con una nueva modalidad de funcionamiento. Una tarifa subsidiada a cinco mil bolívares y otra especial a cincuenta centavos de dólar.

En 200 estaciones de empresarios privados se podrá vender el producto súper premium, a precio internacional (US$ 0,50), en monedas convertibles de divisas, petros o tarjetas de crédito.

El nuevo precio de la gasolina subsidiada para el pueblo venezolano será de cinco mil bolívares por litro disponibles en más de mil quinientas bombas. Los usuarios podrán recargar esta gasolina hasta 120 litros por carros 60 litros por motos, de acuerdo con el terminal de la placa de los vehículos particulares, durante 30 días en todo el territorio nacional.
En este sentido, las personas que necesiten más combustible del establecido tendrán que pagar el precio equivalente a 0,5 centavos de dólares por litro.

El sistema de distribución se realizará por el último número de la placa del vehículo. Corresponderá surtir gasolina los días lunes a los autos con los números 1 y 2;los  martes, 3 y 4; miércoles, 5 y 6; jueves, 7 y 8, y viernes, 0 y 9. En caso de emergencia deberá justificarse el la solicitud.

El transporte público de pasajeros y de carga contarán con un subsidio del 100% del costo de la gasolina en los próximos 90 día.