sáb. Dic 14th, 2019

Un total de cinco quesos canarios seleccionados finalistas del Campeonato de Los Mejores Quesos de España 2019

El  mejor queso de España 2019 se conocerá el jueves 11 de abril durante el acto de entrega de premios

Todos los quesos seleccionados pertenecen al sector agrícola de las islas de Lanzarote y Fuerteventura


CCEEM. 20 de marzo de 2019

Un total de cinco quesos canarios fueron seleccionados en la semifinal del Campeonato de Los Mejores Quesos de España 2019 que se celebró en Madrid los días 11 y 12 de marzo, según dieron a conocer los organizadores del evento del Salón de Gourmet.

Los quesos canarios seleccionados para ir a la gran final se encuentran en las categorías de cabra joven con el queso El Tofío Semicurado al Pimentón del grupo Ganaderos de Fuerteventura; cabra curado, de Maxorata curado al Pimentón DOP Majorero del grupo Ganaderos de Fuerteventura; y de Tinache Curado de Explotaciones Tinache en Tinajo, Lanzarote; en la categoría de mezcla el queso Selectum Curado al Pimentón, del grupo Ganaderos de Fuerteventura; en ahumados seleccionaron al queso Faro Tierno Ahumado de la Quesería El Faro en Teguise, Lanzarote.

En el evento participaron más de 800 quesos que valoró un jurado compuesto por 60 catadores que escoger los 90 finalistas, entre los que se encuentran los cinco canarios, que competirán en la gran final que se celebrará el lunes 8 de abril en los espacios de IFEMA, en Madrid, en el marco de la 32 edición de Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad del Salón Gourmet.

El Club de Gourmets informa que en la final el jurado deberá escoger los 3 mejores quesos de cada categoría, entre ellos nombrará el ganador absoluto que será designado Mejor Queso de España 2019. Asimismo, indican que el resultado se conocerá el jueves, 11 de abril durante el acto de entrega de premios.