Gobierno de Canarias contribuyó con la realización de actividades tradicionales canarias en Venezuela

La Unión Canaria de Venezuela realizó el Festival de las Tradiciones canarias y Fedecanarias el de Timple


CEEM. Caracas, 5-11-2018

El 2 de noviembre se publicó la resolución (registrada el 13-9-2018) del viceconsejero de Acción Exterior del Gobierno de Canarias, Luis Guillermo Padilla Macabeo, por la que se concedieron subvenciones directas por 27.000 euros a favor de las entidades canarias en el exterior Unión Canaria de Venezuela y Federación de Entidades Canarias en Venezuela (Fedecanarias) destinadas a financiar parcialmente los gastos derivados de la organización y celebración de actividades relacionadas con la difusión y mantenimiento de las tradiciones canarias fuera del archipiélago.

La Viceconsejería otorgó al club Unión Canaria de Venezuela del estado Vargas 24.000 euros, totalidad de la ayuda solicitada en agosto de 2018 como aporte para la realización del Festival de las Tradiciones Canarias Emigrantes y Descendientes que se celebró en septiembre pasado.

La disposición de Acción Exterior señala que se asignó a Fedecanarias 3.000 euros, cantidad solicitada en junio para contribuir a los gastos derivados del VI Festival Del Timple celebrado en junio en la sede del Hogar Canario Larense, en el estado venezolano de Lara.

El Gobierno de Canarias concedió otras subvenciones a las entidades canarias en el exterior Club Archipiélago Canario de Buenos Aires en Argentina por 4.000 euros; y Sociedad Islas Canarias en Uruguay por 3.000 euros. Igualmente, previa solicitud de subvención para financiar parcialmente los gastos derivados de la organización y celebración de actividades relacionadas con la difusión y mantenimiento de las tradiciones canarias fuera del archipiélago.