El chef canario-venezolano Gabriel Camacho participa en la final del concurso Mejores Arroces de España

La mallorquina Catalina Pons es la ganadora del certamen con un Arroz Carbonero


CEEM. Caracas, 3-11-2018
Antonio Álamo

La segunda edición del concurso Mejores Arroces de España 2018 celebrado en León, España, contó con la participación del chef Gabriel Camacho, un venezolano, hijo de canario, que actualmente reside en Madrid.

La mallorquina Catalina Pons se hizo con el premio ganador con la receta Arroz Carbonero típico de su pueblo.

Camacho obtuvo el sexto lugar con Arroz Mixto al estilo venezolano con Jerez y, por supuesto, con azafrán canario, ingrediente estrella del plato.

El chef del restaurante madrileño El Trato Gastrobar, situado en la calle Fernando el Católico 15, llegó a la gran final, tras obtener exitosos resultados en cada una de las pruebas previas. En Madrid se alzó con el primer lugar entre los 370 restaurantes participantes. A nivel nacional obtuvo la cuarta posición que le otorgó el derecho de concursar en la fase final con otros cinco cocineros.

En la segunda edición del certamen Mejores Arroces de España participaron los reconocidos cocineros Catalina Pons, restaurante Els Fogons de Plaça, Bunyola, Mallorca; José Antonio Casado, restaurante Gula de Adeje, Tenerife; Cesar Rodríguez,  restaurante Solraig, Castelldefels, Barcelona; Miguel Ángel Rodríguez, restaurante La Victoria,  Jaén;  Alberto Lamana, restaurante Bardena de Arguedas, Navarra; y Gabriel Camacho, restaurante El Trato Gastroba, Madrid.