lun. Dic 9th, 2019

El Consejo de Residentes Españoles de Venezuela despide a la cónsul general de España, María Celsa Nuño

La FES contará con una nueva sede ante el considerable incremento de españoles que actualmente ingresan en la institución


CCEEM. Caracas, 22 de junio de 2019
Josefina Benítez.

El Consejo de Residentes Españoles (CRE) de la Circunscripción Consular de Venezuela realizó el viernes, 21 de junio, la novena Asamblea Ordinaria correspondiente al IX Mandato, en el salón de reuniones del Consulado General de España en Caracas.

Se trató de una sesión especial, dado que la cónsul general María Celsa Nuño aprovechó la ocasión para despedirse de los consejeros antes de finalizar sus funciones el 31 de julio, cuando asumirá el nuevo cargo como cónsul general de España en Rabat, capital de Marruecos.

Los consejeros del CRE, acompañados también del secretario de la Consejería de Trabajo de la Embajada de España en Venezuela, Fernando Brea, iniciaron la reunión a las 10:30 de la mañana.

El presidente, Javier Rolo, presentó el informe sobre los últimos acontecimientos de interés para la comunidad española en el país. Resaltó el encuentro que sostuvo con el secretario de Estado de Cooperación Internacional para Iberoamérica y el Caribe, Juan Pablo de Laiglesia, en su visita al país. Al respecto, expresó que trataron diferentes aspectos relevantes sobre la situación de los españoles en Venezuela. Asimismo, informó que en próximas fechas se llevará a cabo la reunión del Consejo de Administración de la Fundación España Salud (FES) en donde se tocarán puntos de interés para la institución y para los afiliados.

La cónsul tomó la palabra para referirse a la política de puertas abiertas que lleva la oficina a su cargo. Igualmente, reseñó los buenos resultados que se han logrado gracias a las medidas implementadas para agilizar la atención a los usuarios que requieren los servicios del consulado.

En el transcurso de la reunión, el secretario general de la Consejería de Trabajo, Fernando Brea, anunció que la FES contará con una nueva sede que dispondrá de amplios espacios, tan necesarios ante el considerable incremento de españoles que actualmente están ingresando en la institución.

Asistieron Javier Rolo (presidente), Isabel Jara (secretaria), Ana María Navarro, Jasmín Verde, Manuel Rodríguez, por la formación política Coalición Canaria; Antonio Álamo, José Antonio Alejandro, Roberto González, Javier Pérez, por el Partido Popular; Miguel Ángel Bobes, Carlos José Carreira por el Partido Socialista Obrero Español. Por primera vez, participaron en la asamblea los consejeros Juan José Lucas Riestra, por el PP y Juan García, por CC, quienes sustituyen a compañeros desincorporados por haber fijado su residencia en el exterior.

Para finalizar la jornada, la cónsul María Celsa Nuño invitó a los consejeros presentes a un almuerzo en la residencia consular, en donde continuaron tratando diferentes aspectos que redundaran en el bienestar de los españoles residentes en Venezuela.