Este martes comienza en Venezuela el cobro de pensiones por número de cédula de identidad

Martes, cédulas terminadas en 0, 5, 6 y 9
Miércoles, cédulas terminadas en 1, 4 y 8 
Jueves, cédulas terminadas en 2, 3 y 7


CEEM. Caracas, 20-3-2018

Desde este martes 20 de marzo comenzará un plan especial mediante el cual los pensionados venezolanos comenzarán a obtener el cobro total en efectivo por el último número de cédula en las entidades bancarias públicas y privadas del país, informó la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban)

Los días de atención preferencial serán los martes, miércoles y jueves . El martes corresponderá que el banco pague a las personas cuyo número de Cédula de Identidad termine en 0, 5, 6 y 9; el miércoles a las cédulas terminadas en 1, 4 y 8; y el jueves a los de 2, 3 y 7.

El presidente de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), Antonio Morales, explicó que con este plan se pretende que disminuyan las colas a las que se ven obligados los pensionados para cobrar en efectivo. Además, agregó que el resto del mes también podrán retirar efectivo de su pensión.

Por otra parte, continúa vigente el sistema de transacciones electrónicas como transferencias y el uso de la tarjeta de débito.