Homenaje a la escritora Victoria de Stefano en el Centro Cultural Chacao de Caracas

En el acto se proyectará a las 5:00 p.m. parte del documental “Vida y Ficción”


CEEM. Caracas, 7-3-2018

Este 7 de marzo la Embajada de España rendirá un homenaje a la escritora italo-venezolana Victoria de Stefano en el centro Cultural de Caracas por su fructífera trayectoria en el mundo de las letras.

La prestigiosa escritora de origen italiano (Rímini) y referencia ineludible de la literatura hispanoamericana actual, integra el grupo de autores que se darán cita hoy en la Sala La Viga del Centro Cultural Chacao, donde se proyectará a las 5:00 pm parte del documental “Vida y Ficción”.  Este audiovisual, realizado por los españoles Edurne Portela y José Ovejero, presenta los testimonios de 17 escritores hispanohablantes de distintas nacionalidades que cuentan sus motivaciones para escribir y los temas que los han inspirado.

El evento contará con interesante encuentro con la reconocida novelista y con los escritores Antonio López Ortega, Carlos Sandoval y Rafael Castillo Zapata.

Victoria de Stefano es egresada de la Escuela de Filosofía de la Universidad Central de Venezuela en 1962. La producción literaria de la escritora incluye importantes obras, como: Lluvia; El desolvido; Sartre y el marxismo; La noche llama la noche, Poesía y modernidad, Baudelaire; El lugar del escritor; Cabo de vida; Paleografías; La refiguración del viaje; Pedir demasiado; Diarios 1988-1989; e Historias de la marcha a pie, novela finalista del Premio Rómulo Gallegos en 1998.