La Xunta convoca ayudas individuales para gallegos residentes en Venezuela y en otros países

Las ayudas para paliar situaciones de necesidad en el seno de la unidad familiar en Venezuela son de 900.000 euros en total


CEEM. Caracas, 27-3-2018

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este martes la resolución de la Secretaría General de la Emigración, por la que se convocan las subvenciones para el año 2018 del Programa de ayudas económicas individuales para personas residentes en el exterior con el objeto de cubrir las necesidades básicas de subsistencia y atención sociosanitaria.

La concesión de ayudas económicas será de carácter individual extraordinario en régimen de concurrencia no competitiva, dirigido a las personas emigrantes de nacionalidad española y de origen gallego, y a determinados familiares, residentes en los países del extranjero que se encuentren en situación de precariedad económica.

La disposición publica que, a los efectos de la presente convocatoria, tendrán la condición de emigrantes gallegos residentes en el exterior los nacidos en Galicia o que acrediten haber residido en Galicia de forma continuada durante diez años con nacionalidad española, así como sus hijos mayores de 18 años que tengan nacionalidad española y que se encuentren vinculados con cualquier ayuntamiento gallego en el censo electoral de residentes en el exterior.

El importe total asciende a 2.600.000 euros. A las ayudas para paliar situaciones de necesidad en el seno de la unidad familiar en Venezuela se destinaron 900.000 euros, registra la resolución.

El plazo de presentación de solicitudes será de 30 días hábiles contados a partir del día 28 de marzo de 2018.

El DOG señala que el texto completo se encuentra en http://www.pap.minhafp.gob.es/bdnstrans/index