Los Salias se vistió de fe en la solemnidad de San Antonio de Padua

CEEM Prensa Los Salias. 14-06-2017 / Cindy Rivas 

Con motivo a la conmemoración del día de San Antonio de Padua, patrono del Municipio Los Salias, la comunidad sanantoñera se dio cita en la icónica Iglesia del Pueblo de San Antonio de Los Altos, el martes 13 de junio, donde se dio inicio a las actividades eclesiástica.

A las 6:00 de la mañana, se dio inicio a los honores con el canto de las mañanitas frente a la Iglesia de San Antonio de Padua, seguidamente se realizó la misa y bendición del pan, dicho acto litúrgico estuvo a cargo de Monseñor Obispo Freddy Fuenmayor, donde contó con la presencia del ciudadano alcalde José Fernández “Josy”, los diputados Delsa Solorzano, Alfonso Marquina, concejales de la Cámara Municipal y centenares de feligreses.

El alcalde señaló, “hoy es la fiesta de nuestro santo patrono, este nombre que lleva el municipio Los Salias, lo llevamos con mucho honor. Todos los 13 de junio hacemos nuestras fiestas, pero hoy no hay fiesta, por la realidad que está viviendo nuestra Venezuela”.

Asimismo, en horas de la tarde se realizó una procesión que estuvo a cargo del Padre Armando Rodríguez, la misma inicio desde la Urbanización La Rosaleda Sur hasta llegar a la Iglesia del pueblo, en la caminata se realizaron 13 paradas en donde distintos vecinos hicieron oraciones y peticiones. En dicha procesión asistieron más de dos mil personas y posteriormente se realizó la última misa en honor al Santo Patrono.

A lo largo de la procesión se recordó a todos los caídos “San Antonio hoy salió a la calle  a pedir por la democracia, pedimos que esta dictadura termine en Venezuela, yo se que Dios nos va ayudar a rescatar a nuestro país, el está con nosotros” señaló Fernández.