Rodríguez Miranda renueva con la FES convenio de asistencia sanitaria para emigrantes gallegos en Venezuela

La Fundación España Salud atenderá a gallegos residentes en Venezuela mayores de 65 años con precariedad económica
CEEM. Caracas, 3-3-2017 El secretario general de Emigración del Gobierno de Galicia, Antonio Rodríguez Miranda, firmó la mañana de este viernes en Caracas un nuevo convenio de colaboración con el presidente de la Fundación España Salud (FES), Francisco González Otero, por medio del cual se prestará atención sanitaria a gallegos mayores de 65 años en situación de precariedad económica o de dependencia, residentes en Venezuela. Mediante la renovación del acuerdo suscrito entre la comunidad autónoma de Galicia y la FES, con una subvención de 70.000 euros anuales, los gallegos beneficiarios podrán gozar de todos los servicios sanitarios que presta la entidad a todos sus afiliados en atención primaria, hospitalización, dependencia, emergencia en domicilio, odontología, medicamentos y servicios funerarios. Rodríguez Miranda expresó su interés por el desarrollo de la actividad de la FES de la que aseguró cumple una función sociosanitaria importante para el colectivo español en Venezuela. La firma del convenio se realizó en la sede de la Fundación España Salud en presencia del consejero de Empleo y Seguridad Social, Santiago Camba Bouzas; los directivos del Comité Ejecutivo, Josefina Benítez, Emeterio González y Jesús Pérez. Igualmente, se encontraban en el acto el gerente general, Alfredo Rajoy, y la inspectora sanitaria, Isabel Duarte.
Santiago Camba; Francisco Rodríguez; Emetrio González, Francisco González, Josefina Benítez, Jesús p Pérez;Isabel Duarte.

Santiago Camba; Francisco Rodríguez; Emetrio González, Francisco González, Josefina Benítez, Jesús Pérez, Isabel Duarte.

  La agenda del secretario general de Emigración del Gobierno gallego continuó con las visitas a la residencia de mayores Hogar San José en el que residen oriundos de Galicia y al colegio Castelao de la Hermandad Gallega de Caracas, subvencionados por la Junta de Galicia. En horas de la tarde regresará a España para asistir al 50 aniversario de la Orden de la Vieira en Madrid.