Sanantoñeros le pidieron a la Virgen Candelaria un cambio positivo para Venezuela

Con procesión y misa devotos conmemoraron la presentación de Jesús en el Templo

Alcalde José Fernández “Josy”: Venezuela “es un país que está triste, que quiere cambio, que anhela volver a sus raíces”


Prensa Los Salias / DM
Sábado 3-2-2018.-

En medio de cantos y oraciones, este sábado cientos de sanantoñeros acompañaron la imagen de la Virgen de la Candelaria en la tradicional procesión en la que pidieron a esta advocación mariana cambios para Venezuela.

Como cada año la comunidad canaria se movilizó desde bien temprano para celebrar esta festividad, donde se recuerda la presentación de Jesús en el Templo de Jerusalén después de su nacimiento y la purificación de María.

La imagen fue decorada con flores silvestres y trasladada desde la comunidad de La Candelaria hasta la redoma de San Antonio sobre un camión acompañada de media docena de niños y seguida por una caravana de vehículos.

El alcalde del municipio Los Salias José “Josy” Fernández y su esposa Evelin de Fernández en la ceremonia religiosa.

En la redoma fue recibida por el alcalde de la jurisdicción José Fernández “Josy”, quien junto a su esposa y otras autoridades locales, acompañaron en procesión a la virgen hasta la Parroquia La Sagrada Familia en Los Castores en una caminata encabezada por la Rondalla Armonía Canaria procedente de la Unión Canaria de Macuto.

Fernández agradeció a los asistentes y lamentó la crisis económica que vive el país “no pudimos hacer la fiesta que cada año hacíamos en honor a nuestra virgencita, siempre lo hacíamos en el Complejo Cultural y Deportivo con mucha comida y música con la participación de todo San Antonio”.

Destacó que este año “los mismos canarios nos pidieron que no fuera así, es un país que está triste, que quiere cambio, que anhela volver a sus raíces y lamentablemente este gobierno nos ha llevado a esta gran crisis económica y social”

El burgomaestre participó en la misa oficiada por el padre Bladimir Lopera, “le pedimos a nuestra virgen cambio para Venezuela, tenemos mucha esperanza que el dialogo arroje resultados positivos, que no tengan a los venezolanos engañados durante tantos meses para que este dialogo no produzca nada”.

Procesión