26 octubre, 2020

Viceconsejería de Acción Exterior ayuda al Hogar Hispano del Yaracuy para hacer frente a los gastos del consultorio medico

CEEM. 6 de octubre de 2020

La Viceconsejería de Acción Exterior del Gobierno de Canarias por resolución de su titular, Juan Rafael Zamora Padrón, ha concedido una subvención a la entidad canaria de Venezuela AC Hogar Hispano del Yaracuy a propuesta del director general de Relaciones Exteriores, Juan Francisco Trujillo Marrero.

El Gobierno canario subvenciona la entidad con el objeto de colaborar con los gastos derivados de las actividades desarrolladas en el consultorio médico concernientes a la atención médica gratuita que presta a los usuarios canarios que lo necesiten y a otras personas residentes en la localidad, siempre que se encuentren en situación de precariedad económica.

El plazo de realización de las actividades objeto de la subvención es el comprendido entre  el 1 de noviembre de 2019 y el 31 de octubre de 2020.

La fecha límite para la justificación relativa a la totalidad de la actividad subvencionada será el 31 de enero de 2021.

En la Viceconsejería de Acción Exterior consideran que el apoyo a las actividades que desarrollan las Entidades Canarias en el Exterior relacionadas con la asistencia sociosanitaria a los canarios en situación de precariedad y personas de su entorno de escasos recursos, revisten razones de interés público social y humanitario, toda vez que contribuyen a la mejora de la calidad de vida de los mismos.