lun. Oct 14th, 2019

La ‘Gran Romería Canaria’ en honor a la Virgen de Candelaria recorrerá las calles de la ciudad venezolana de Cagua

Es tradición que el grupo de baile Coros y Danzas de la Sociedad Nuestra Señora de la  Candelaria participe con ofrenda especial a la Virgen

En la romería participarán carrozas alusivas a las costumbres y tradiciones canario-venezolanas


CEEM. Caracas, 21-1-2019

La Sociedad Nuestra Señora de la Candelaria de Cagua en el estado venezolano de Aragua celebrará el 2 de febrero, a las 10 de la mañana, la Misa Solemne en honor a la Patrona de Canarias en la iglesia parroquial San José. Se trata de una tradición que comenzaron emigrantes isleños en honor a la virgen de Candelaria y que se ha celebrado durante cuatro décadas con los acostumbrados cantos, ofrendas y bailes típicos.

Al término de la ceremonia, la festividad del pueblo de Cagua continuará con un recorrido procesional de la venerada imagen acompañada de la ‘Gran Romería Canaria’, presidida por la romera de las fiestas, María José González Díaz. 

En el trayecto participarán carrozas alusivas a las costumbres y tradiciones canario-venezolanas, según informaron los organizadores; quienes también invitan a representantes de instituciones pertenecientes a culturas de otros países, así como a grupos familiares, comités y agrupaciones a participar en la romería con vehículos decorados para la ocasión.

La concentración se realizará a las 9 de la mañana, en la calle Independencia de Cagua. Partirá desde la Plaza Sucre realizará el acostumbrado recorrido hasta el regreso al templo, según la programación prevista.

La junta directiva, presidida por Manuel Rodríguez, y el comité organizador, dirigido por Ivonnet Medina, disponen del Email: sociedadlacandelaria_cagua@hotmail.com  por el que los interesados podrán solicitar más información.