lun. Oct 14th, 2019

El Hogar Canario Larense acoge las festividades en honor a Nuestra Señora de Candelaria

El mes de agosto de cada año el Hogar Canario Larense (HCL) es punto de encuentro de isleños y venezolanos de la zona centro-occidental de Venezuela que en fe y devoción rinden homenaje a Nuestra Señora de Candelaria, patrona de Canarias.

CEEM. 23 de agosto de 2019
Josefina Benítez. Antonio Álamo

El día 15 comenzaron las festividades en la capilla de la Institución con una emotiva misa en conmemoración de la aparición de la imagen de la Virgen de Candelaria.
Como es costumbre, al finalizar el acto religioso los feligreses se reunieron en los alrededores de la ermita para compartir la tradicional Chocolatada y contemplar los destellos de los fuegos artificiales que iluminaban el cielo larense, famoso por sus crepúsculos.

El sábado 17, en horas de la noche se llevó a cabo un Bingo Bailable con el objeto de recaudar fondos para la restauración de la Capilla de la patrona de Canarias, amenizado por la agrupación  Eva María y su Banda.


Acto central en honor a la patrona de Canarias

El domingo 18, a las 11 de la mañana se celebró la misa cantada por la Rondalla Brisas del Teide de la Fundación Canaria de Mérida que tuvo lugar en el Gran Salón de la Entidad barquisimetana. Luego de la ceremonia religiosa, los fieles salieron en romería con la imagen acompañada por los Bailarines de El Sabinar del HCL.  

A las 2 p. m. comenzó la actividad musical. Participaron la Rondalla Brisas del Teide, de Mérida; la Rondalla Los Vencanarios del Hogar Hispano de Yaracuy; y el Cuerpo de Baile de la Hermandad Nuestra Señora de las Nieves, de Aragua. Asimismo, actuaron los conjuntos del estado Lara, Danzas Trazos Venezolanos, Academia de Salsa Casino Guateque Swing y la Escuela de Joropo Los Catari.

La organización y la programación de la junta directiva estuvo a cargo de Jonny Matías Morales, presidente de la institución; José Miguel Herrera, director de cultura; y Manuel Rodríguez, coordinador de la Virgen de la Candelaria y director del grupo El Sabinar.

Por otra parte, el equipo de dirección manifestó agradecimientos especiales a Josefina Torres, quien se ocupa con esmero y dedicación de vestir la imagen. Igualmente, expresaron gratitud al diseñador Erick Arrieta por su colaboración con las creaciones de publicaciones alusivas a la festividad.  El Comité Gastronómico del Hogar Canario Larense también fue reconocido por su desinteresado trabajo. 

En la semana del 12 al 17 de agosto, además de los actos religiosos y culturales, el club contó con actividades deportivas en las que sobresalieron los campeonatos de fútbol, voleibol y natación. 

Galería Fotográfica

Fotos: Hogar Canario Larense.
Hermandad Nuestra Señora de las Nieves.