16 enero, 2021

Kalia Ayala Quiñones: «El éxito de mis hallacas en Canarias se debe a la calidad de los productos, a la esmerada elaboración y al exquisito sabor venezolano»

Josefina Benítez Quintero
CEEM. Domingo, 22 de noviembre de 2020


Kalia Ayala Quiñones, emprendedora canario venezolana residente en Fuerteventura, ha traído a las islas el más puro sabor del país caribeño con la hallaca, el plato típico por excelencia de la Navidad criolla.

Esta emprendedora, amante de la gastronomía y de la fusión de culturas, ha decidido comenzar un nuevo proyecto para una sana alimentación en época de confinamiento, una etapa en la que todos se plantean nuevas estrategias de vida para potenciar el amor por lo autóctono, lo natural y lo familiar.

En estas fechas navideñas en donde se prevén reuniones muy hogareñas, nada mejor que sentarse a la mesa a compartir entre todos momentos inolvidables, acompañados de la exquisita hallaca, el original y tradicional plato elaborado con esmero por el equipo de Kalia Ayala, expertos que cumplen cabalmente con las exigencias de los comensales conocedores del “gusto por lo bueno y sabroso”.

La hallaca expresa el carácter mestizo de los venezolanos. Su nombre proviene del Guaraní idioma indígena, el cual significa revolver o mezclar. Sus ingredientes son la fusión de diversas culturas. En la hoja de plátano se encuentra presente la influencia indígena y africana; en su masa hecha a base de maíz predomina el sabor americano y en su relleno se refleja la influencia ibérica que tuvo Venezuela.

La emprendedora manifiesta que este manjar lleno de historia es un plato navideño elaborado en conjunto por los todos miembros de la familia en donde intervienen muchas manos siempre dispuestas a aportar el cariño y la calidad necesarios para que su sabor sea tan particular.

Por esto, asegura que quien prueba la hallaca no solo repite, sino que la hace suya por su especial e inigualable gusto. Y afirma: “Si no las conoces, pruébalas. Te aseguro que no te arrepentirás”.

Los interesados en comunicarse con Kalia Ayala Quiñones pueden contactarla por el teléfono +34 691 375793.