vie. Dic 6th, 2019

Las entidades gomeras de Caracas preparan la festividad en honor a la Virgen de Guadalupe en el HCV

CEEM. 7 de octubre de 2019

El Hogar Canario Venezolano de Caracas y la comisión de festejos Nuestra Señora de Guadalupe, conformada por la Asociación Benéfica Cultural Isla de la Gomera y la Fundación Garajonay, anuncian las festividades de 2019 en honor a la Patrona de la Isla Colombina

El sábado 12 de octubre, a las 4 de la tarde comenzarán los actos en el salón principal del club con la lectura del pregón a cargo del compositor Manuel Hernández “El Volquete”. A continuación, los presidentes de las entidades organizadoras, José Armas y Heriberto Magdalena presidirán la elección de las romeras mayor y menor. A partir de entonces, el público podrá escuchar el recital musical conducido por la Rondalla Típica del HCV. Concluidos los actos, los asistentes disfrutarán del brindis ofrecido por los anfitriones.

Al día siguiente, domingo 13 de octubre, a las 12 del día, en el salón principal del HCV se celebrará la santa misa, oficiada por el padre José Clemente García, acompañado por la Rondalla Típica Canaria Txasirasis del Centro Hispano Venezolano del estado Aragua.

Al finalizar la ceremonia llegará, como se ha hecho tradición, la presentación de poetas con obras en honor a La Patrona de Punta Llana.

La jornada concluirá por la tarde, después del festival típico canario que contará con la actuación la Rondalla Típica Canaria Txasirasis del CHVEA, Agrupación folclórica Taunausú de la Casa Canaria de Altagracia de Orituco, Rondalla Típica del HCV y Coros y danzas de La Gomera de la Fundación Garajonay.

Es costumbre que todo el público devoto tenga entrada libre a los actos religiosos en las celebraciones a la Virgen María en las advocaciones de las patronas canarias que se encuentran entronadas en la capilla del HCV de Caracas.