lun. Oct 14th, 2019

Programa de actos conmemorativos del 36 aniversario del Día de Canarias en el Hogar Canario Venezolano de Caracas

El decano del Instituto Pedagógico de Caracas, Juan Acosta, disertará sobre la “Influencia del Canario en Venezuela”


CCEEM. Caracas, 27 de mayo de 2019

El Hogar Canario Venezolano de Caracas (HCV) conmemora el Día de Canarias 2019 en el 36 aniversario de la primera sesión del Parlamento de Canarias con un programa de actividades que se desarrollarán el jueves 30 de mayo y el sábado 1 de junio.

El acto institucional se celebrará el jueves 30, desde las 6 de la tarde, en el Salón Principal de la Casa Grande de los canarios en Venezuela. Bajo la presidencia de Ricardo Márquez; el decano del Instituto Pedagógico de Caracas, Juan Acosta, disertará sobre la “Influencia del Canario en Venezuela”.

En la ceremonia se oirá el mensaje de salutación del presidente en funciones del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo. Asimismo, se dirigirá a la audiencia el delegado en Caracas, Robert Concepción.

El presidente de la Fundación Garajonay en Venezuela, Heriberto Magdalena, expondrá una semblanza del visionario artista lanzaroteño, César Manrique, con motivo del centenario de su nacimiento.

Las agrupaciones folclóricas del HCV, Rondalla Típica y Agrupación Folclórica presentarán conjuntamente un espectáculo de música y danzas típicas del folclore canario. Una “fiesta de fuegos artificiales” cerrará el acto conmemorativo del Día de Canarias.

El 1 de junio, en horas del medio día, la Junta Directiva del HCV tiene previsto llevar a cabo el tradicional almuerzo festivo al estilo isleño, en el cual participarán asociaciones canarias y amigos de la institución para compartir los productos típicos canarios y venezolanos, elaborados por los más destacados chefs integrantes de las entidades.