1 marzo, 2021

Un emigrante canario rescatado de la indigencia en Tinaquillo, estado venezolano de Cojedes

Ricardo Herrera Morín.

Ricardo Herrera ingresará en los próximos días en la Residencia Nuestra Señora de Los Reyes de Quíbor, institución subvencionada por el Gobierno de Canarias

CEEM. Lunes, 25 de enero de 2021

El emigrante canario residente en Venezuela, Ricardo Herrera Morín, quien se encuentra en situación de vulnerabilidad, ingresará en la Residencia Nuestra Señora de los Reyes, en la población de Quíbor, estado Lara, gracias a las gestiones realizada por la Dirección General de Emigración del Gobierno de Canarias, a cargo de Manuel Rodríguez Santana, que ha contado con el apoyo de directivos de las entidades Centro Social y Deportivo Canario Venezolano de San Carlos en el estado Cojedes y Hogar Canario Larense, situado en el estado de Lara.

Desde hace un tiempo, Ricardo Herrera se encontraba en carácter de indigente, deambulado sin domicilio fijo en las calles de Tinaquillo, en el estado de Cojedes.

Herrera Morín (1940) es nativo de Punta de Hidalgo en el municipio de La Laguna, isla de Tenerife, emigró a Venezuela a los 13 años de edad. Se asentó en el estado Cojedes, situado en el centro- noroeste del país en donde trabajó como mecánico.

Una vez que se conoció su situación, los entes oportunos se pusieron en marcha con un equipo de voluntarios para contactar a Ricardo Herrera con la finalidad de conocer su situación, prestarle ayuda y proponerle la posibilidad de su ingreso en la Residencia Nuestra Señora de los Reyes en población de Quibor, estado Lara, en donde residen oriundos de las Islas Canarias.

Actualmente, Ricardo Herrera ha recibido ayuda alimenticia y aseo personal, mientras se encuentra a la espera de su ingreso en próximos días, según revelan fuentes cercanas a esta redacción, en la Residencia Nuestra Señora de Los Reyes, institución subvencionada por el Gobierno de Canarias.