jue. Oct 17th, 2019

Canarias está presente en el 33º Salón de Gourmets, Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad

Narvay Quintero: «Canarias muestra en la feria producciones únicas, procedentes de un territorio único”

Cinco producciones de las Islas participarán en la final del concurso al Mejor Queso de España que se celebrará en el marco de la feria


CCEEM. Caracas, 8 de abril de 2019

Este lunes se inaugura en Madrid la 33 Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad Salón Gourmets, en donde Canarias estará presente con un stand de alrededor de 250 metros cuadrados en el que expondrá productos de las Islas.

El consejero de Agricultura del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, que asistió al acto de apertura, señaló en su cuenta de Twitter que Canarias muestra en la feria “producciones únicas, procedentes de un territorio único”. Manifestó que estas producciones se han podido obtener gracias al trabajo de profesionales en los sectores agrícola, ganadero y pesquero, cuyo resultado ha sido que cada vez tengan más éxito fuera de las Islas.

Los amantes de la gastronomía podrán visitar la feria desde hoy hasta el 11 de abril en la Institución Ferial de Madrid (Ifema). En su recorrido se encontrarán con 63 países participantes y podrán observar más de 40 mil productos presentados por 1.600 expositores.

El stand de Canarias cuenta con la representación de los siete cabildos insulares y alrededor de 80 empresas de todas las Islas. El sector vitivinícola, está representado por los 11 consejos regulares de las denominaciones de origen; también concurren las tres denominaciones de origen de quesos en Canarias.

Por otra parte, en la feria se dará a conocer el mejor queso de España, entre cuyos finalistas se encuentran cinco finalista de las Islas. Se trata de el Tofio Semicurado al Pimentón, Maxorata curado al Pimentón,  Tinache Curado, Selectum Curado al Pimentón y El Faro Tierno Ahumado.

El archipiélago participará en los diferentes actos programados por los organizadores, tales como catas, concursos, degustaciones, entregas de premios, presentaciones de productos, talleres y conferencias.

El Gobierno de Canarias organiza la participación de las islas a través de las consejerías de Agricultura, ganadería, Pesca y Aguas y Economía, Comercio, Industria y Conocimiento, el Instituto de Calidad  Agroalimentaria (ICCA), Gestión del Medio Rural de Canarias (GMR) y PROEXCA.

Foto: @narvayelhierro