Día del Libro en Canarias con “La palabra viva de Agustín Millares”

El Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor se celebrará este 23 de abril con el estreno del espectáculo “Yo poeta declaro. La Palabra viva de Agustín Millares Sall" en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria, un recital poético musical a cargo de Caco y Fernando Senante, Rubén Díaz y Tiago Brauna, según informó en rueda de prensa el director general de Cooperación y Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias, Aurelio González.

Durante el encuentro con los medios, se dio a conocer que las letras de las canciones, versos de Millares, serán interpretadas por Caco Senante, precisamente el primer autor que grabó en 1976 algunos de sus poemas. La selección de textos poéticos que se recitan con acompañamiento musical conforma en conjunto una muestra representativa de la obra del poeta. La narración y recitación estará a cargo del poeta Fernando Senante con la música de Rubén Díaz en la guitarra y de Tiago Brauna en percusión. Las intervenciones narradas como las canciones y la selección de poemas recitados con acompañamiento musical, se ilustrarán con una proyección visual. Asimismo, indicaron que el espectáculo, diseñado en el marco del programa del Gobierno de Canarias para conmemorar el Día Internacional del Libro, será de libre acceso para el público.

Por otra parte González anunció que la programación dedicada al Libro comprende otras actividades entre las que destacan talleres, cuentacuentos, suelta de libros, concurso de microrrelatos y la distribución gratuita de una publicación conmemorativa con una selección de poemas de Agustín Millares Sall, en las dos bibliotecas capitalinas y  en el Teatro Guiniguada entre los asistentes al espectáculo dedicado al poeta.