El Papa Pablo VI será beatificado

El Papa Francisco aprobó en mayo del 2014 su beatificación

Fuentes del Vaticano anunciaron que El Papa Emérito Benedicto XVI asistirá a la ceremonia en la Plaza de San Pedro y a la Misa con la cual el Papa Francisco también clausurará el Sínodo Extraordinario sobre la Familia. La ceremonia, que se celebrará mañana 19 de octubre, empezará a las 10:30 a.m., hora del Vaticano.

Por España estará presente en la ceremonia una delegación presidida por el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo Marfil.

El Papa Pablo VI nació en Lombardía (Italia), con el nombre de Giovanni Battista Enrico Antonio Maria Montini. En 1963, al morir San Juan XXIII, fue elegido Pontífice tomando el nombre de Pablo VI. Pablo VI fue el último Papa coronado con la Tiara papal. Continuó y llevó a término el Concilio Vaticano II iniciado por Juan XXIII. Fue el primer Papa que visitó los cinco continentes. Nombró cardenales a sus tres inmediatos sucesores: Juan Pablo I, Juan Pablo II y Benedicto XVI. A Pablo VI se le recuerda como un hombre brillante y profundamente espiritual. Pablo VI murió, el 6 de agosto de 1978. Le sucedió Juan Pablo I.