lun. Dic 16th, 2019

El secretario xeral da Emigración de la Xunta de Galicia se reunió con los cónsules honorario de Puerto La Cruz, Barquisimeto y Valencia

Richard Barreiro Olmedo, Daría González Barandela y Roberto Carlos Freire Esaa recibieron el poyo de Rodríguez Miranda a los gallegos y venezolanos que viven en el país iberoamericano


CCEEM. 7 de junio de 2019
RB. Redacción Galicia

El secretario xeral da Emigración del Gobierno de Galicia, Antonio Rodríguez Miranda, se reunió con los cónsules honorarios de tres de las regiones con mayor presencia gallega de Venezuela. Los representantes españoles acreditados en Anzoátegui, Monagas y Sucre, Richard Barreiro y Olmedo; en Lara, Portuguesa y Yaracuy, Daría González Barandela; y de Carabobo y Cojedes, Roberto Carlos Freire Esaa, trasladaron al responsable del departamento autonómico gallego la situación que atraviesa el país, que es cada día más preocupante y que afecta a la población gallega que reside en el país suramericano con la misma intensidad que al resto de los habitantes de Venezuela. Asimismo, indicaron cuántas personas residen en sus regiones.

Durante la reunión también estuvo presente, Ángel Miguel Quiroga Sobrado, expresidente del Centro Gallego de Puerto La Cruz e integrante de la Asociación de Empresarios Gallegos de Venezuela (AEGV), quien informó acerca de la situación de este sector.

Rodríguez Miranda transmitió el total apoyo que ofrece el Gobierno de Galicia a todos los gallegos y venezolanos que viven en el país iberoamericano, y los deseos de que la gravísima situación en la que está inmersa desde hace tiempo se resuelva de la forma más beneficiosa posible para todos los ciudadanos. El secretario xeral da Emigración puso nuevamente los recursos de que está dotado el departamento autonómico a la disposición de todos aquellos gallegos que puedan acogerse a algunos de los programas de ayudas diseñados por la Xunta de Galicia para contribuir a mejorar su calidad de vida y garantizar las necesidades básicas.