dom. Dic 15th, 2019

Encuentro de parlamentos autonómicos españoles en Las Palmas de Gran Canaria

Presidenta Parlamento de Canarias. Foto de archivo.

 Las delegaciones parlamentarias visitarán el Centro de Interpretación de Risco Caído y harán un recorrido por Tejeda


CEEM. 25-1-2019
Redacción Parlamento de Canarias.-

La Conferencia de Presidencias de Parlamentos Autonómicos (Coprepa) se reúne este sábado en la Casa Museo Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria.
Participan el presidente de la Junta General del Principado de Asturias, Pedro Sanjurjo; la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín; la presidenta de la Asamblea Regional de Murcia, Rosa Peñalver, y la presidenta del Parlamento de Canarias y también presidenta de la Coprepa, Carolina Darias.

La agenda de actos comienza el viernes, 25 de enero a las 20:30 horas con la recepción a las delegaciones parlamentarias en la sede de Presidencia del Gobierno de Canarias en Las Palmas de Gran Canaria. Asistirá el vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez.

El sábado, 26 de enero 09:15 horas, las delegaciones parlamentarias visitarán el Centro Logístico de Ayuda Humanitaria de Cruz Roja en Canarias donde serán recibidas por el presidente de la organización en las islas, Gerardo Mesa. Participan también representantes de organizaciones del tercer sector, entre ellos el presidente de Cruz Roja en Extremadura, Jesús Palo.

A las 10:15 horas llegarán las delegaciones parlamentarias a la Casa Museo Pérez Galdós. Dará la bienvenida el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales que dará la palabra para su intervención a la presidenta del Parlamento de Canarias, Carolina Darias. A continuación se realizará la reunión de trabajo de la Coprepa. A su término se trasladarán al Centro de Interpretación de Risco Caído y harán un recorrido por Tejeda.