lun. Oct 14th, 2019

Juan José Buitrago ya ejerce como cónsul general de España en Caracas

María Celsa Nuño cesó en su cargo para ocuparse del Consulado General de España en Rabat

CEEM. Caracas, 1 de agosto de 2019

El nuevo cónsul general de España en Caracas, Juan José Buitrago de Benito, se ha incorporado a sus funciones en Venezuela a partir de hoy 1 de agosto, tras su nombramiento en Consejo de Ministros el pasado 12 de abril.  Desempeñó su anterior misión diplomática como embajador en Cuba.

El traspaso de funciones se realizó este lunes 31 de julio cuando María Celsa Nuño cesó en su cargo de cónsul general en Carcas para ocuparse del Consulado General de España en Rabat.

Juan José Buitrago

Nacido el 15 de agosto de 1961 en Burgos, es licenciado en Geografía e Historia e ingresó en 1989 en la Carrera Diplomática. Ha estado destinado en las representaciones diplomáticas españolas en Kuwait, Guatemala y Mozambique. Fue asesor en el Gabinete del ministro de Asuntos Exteriores, subdirector general para México, Centroamérica y Países del Caribe, y vocal asesor del presidente del Gobierno.

Ha sido consejero en la Embajada de España en Estados Unidos y segundo jefe en la Embajada de España en Brasil. Fue subdirector del Gabinete del ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación y, posteriormente, director del Gabinete del ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación y, posteriormente, director del Gabinete de los dos titulares de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Gobierno de Mariano Rajoy Brey, Alfonso Dastis Quecedo, y con anterioridad de su predecesor, José Manuel García-Margallo y Marfil.

La invasión de Kuwait por Irak, el 2 de agosto de 1990, que sorprendió al embajador Juan José Arbolí Desvall de vacaciones, hizo que Juan José Buitrago de Benito asumiera las funciones de titular de la Embajada en el emirato ocupado.

Juan José Buitrago de Benito, había asumido funciones como embajador en Cuba en abril de 2017, siendo despedido con un emotivo encuentro organizado el 5 de octubre de 2018 por la Federación de Sociedades Españolas de Cuba (FSEC) en el salón de actos del antiguo Palacio del Centro Gallego de La Habana, hoy Gran Teatro de La Habana ‘Alicia Alonso’, donde la comunidad española residente en la capital cubana despidió al embajador, al término de su misión en la Isla.

Foto: Google.