La Asociación de Valencianos Residentes en Venezuela celebró en Caracas el Día de su Comunidad

Asoval realizó la reunión anual en conmemoración del Día de la Comunidad Valenciana La cónsul general de España en Caracas, María Celsa Nuño, estuvo presente en la tradicional festividad
CEEM. Caracas, 2-12-2016  Josefina Benítez / Antonio Álamo El domingo 27 de noviembre, la junta directiva de la entidad, familiares y amigos se dieron cita en el Centro Riojano de Las Mercedes en la ciudad de Caracas para recordar la fecha de entrada en la ciudad de Valencia del rey Jaime I en 1238 y también rememorar costumbres y tradiciones regionales. Desde primera hora de la tarde, cuando comenzó la celebración con los preparativos del Arroz en Paella, el plato más famoso de España, la cordialidad y la amabilidad de los anfitriones fue constante, proceder que se reflejó en el éxito de la jornada que transcurrió en un ambiente muy agradable y festivo.
dscn3379-2

Un momento de la intervención del presidente de Asoval Felipe Sáez con parte de sus compañeras directivas.

El presidente de Asoval, Felipe Sáez Sanfélix, acompañado de la vicepresidenta, Mercedes Hernández; directivos de Asoval y la Fallera Mayor y la Fallera Infantil, se dirigió a los invitados en nombre de la comunidad de valencianos para expresarles su agradecimiento por asistir a la tradicional paella, especialmente a la cónsul general de España en Caracas, María Celsa Nuño, quien por primera vez asistía a este encuentro de hermandad. Igualmente, dio las gracias a, la junta directiva del Centro Riojano “que tan gentilmente nos presta la sede para hacer nuestra fiesta”, dijo. A continuación los asistentes cantaron el Himno de la Comunidad Valenciana. Como cada año, el arroz en paella fue el punto de encuentro de la reunión. Benjamín Castelló, José Silla y José Manuel Pérez se encargaron de la elaboración del arroz con la supervisión del presidente, Felipe Sáez Sanfélix. Aunque afirman que no son profesionales de las artes culinarias, se han convertido en expertos paelleros, lo fue corroborado por los comensales quienes coincidieron al reconocer que el plato típico valenciano estaba exquisito. Junta directiva de la Asociación de Valencianos Residentes en Venezuela (Asoval). Período 2015-2017 Presidente, Felipe Sáez Sanfélix; vicepresidenta primera, Mercedes Hernández Hernández; vicepresidenta para Asuntos de la Virgen de los Desamparados, Rosario Laporta Pascual; secretaria general, Soledad Jarama de Iborra; tesorera, María Dolores Salabert; Vocales: Vicente Iborra Gil, Bejamín Castellón Vega, Julio Almendro Martínez y Luis Montó Mocholi.