La Casa Hogar de la Fundación Canaria Ntra. Sra. de las Nieves de Cagua celebra su décimo aniversario

La residencia de mayores celebró los 10 años de existencia con la participación de la junta directiva, trabajadores y residentes acompañados de sus familiares
CEEM. Caracas, 27-10-2016           Josefina Benítez Q. Durante una semana, residentes, trabajadores y allegados participaron en los diferentes actos programados por los directivos de la institución. Todos pudieron disfrutar de actuaciones musicales, especialmente las presentadas por las agrupaciones folclóricas de música canaria, tanto la Hermandad Nuestra Señora de las Nieves, como Coros y Danzas de la Sociedad Nuestra Señora de Candelaria, ambas de Cagua. Asimismo, se llevaron a cabo funciones religiosas, culturales y recreacionales.  Las jornadas centrales del décimo aniversario de la Casa Hogar de la Fundación Canaria Nuestra Señora de las Nieves se desarrollaron el sábado 22 de octubre. A primera hora se realizó el acto protocolar durante el cual fue homenajeado el exconsejero de Empleo y Seguridad Social de la Embajada de España en Venezuela, Juan Santana. El presidente de la Fundación, Martín Pérez Hernández, le entregó una placa de reconocimiento que expresa “Siempre contamos con su disposición y apoyo para los requerimientos de la casa hogar y de los adultos mayores”. Como colofón, todos participaron de un menú especial conmemorativo del aniversario.

Juan Santana recibe una placa como reconocimiento a su labor que le entrega Martín Pérez.

Martín Pérez, en conversación con Antonio Álamo director del programa radial Canarios en el Mundo, el día 22 de octubre, fecha que coincidió con la jornada principal del aniversario, además de dialogar acerca de los actos relativos a la celebración, también se refirió al fundamento del centro de mayores. La Casa Hogar, presta atención integral a sus residentes, mayores de 65 años, con un plan personalizado. El centro cuenta con un equipo multidisciplinar que dispone de médico geriátrico, enfermeras, cuidadores, personal de cocina, camareras, departamento de Gerencia, además de otros servicios requeridos; todos enfocados en la mejor atención posible hacia el interno y en el buen desarrollo de la propia residencia. Pérez también hizo referencia a algunas de las actividades recreativas externas destinadas a los usuarios, tales como paseos programados, visitas a clubes, a la playa, etc. todas tendentes a una buena calidad de vida de cada uno de ellos.
Martín Pérez acompaña al presidente del Gobierno de Canarias, Adán Martín (fallecido), en su visita a la Casa Hogar el mismo año de su inauguración en octubre del año 2006. Foto de archivo.

Martín Pérez acompaña al presidente del Gobierno de Canarias, Adán Martín (fallecido), en su visita a la Casa Hogar el mismo año de su inauguración en octubre del año 2006. Foto de archivo.

La dirección del centro dirige y supervisa el desenvolvimiento de las actividades de manera directa y constante desde que fue proyectado en el año 2001 como una residencia que formaba parte del Plan de Actuación Social y Sanitaria del Gobierno de Canarias destinado a canarios residentes en Venezuela que se vieran en la necesidad de ingresar en una casa de acogida. A partir de su inauguración en 2006 hasta la actualidad, la Residencia ha contado el aporte del ente autónomo como subvención principal para su funcionamiento. Por otra parte, el Gobierno de España, a través de la Consejería de Empleo y Seguridad Social, asigna otras ayudas para residentes españoles con pensiones asistenciales. A propósito, Martín Pérez informó en el programa radial que el Gobierno central financiaría la programada ampliación del edificio para la creación de nuevos espacios que permitan acoger más residentes. Junta directiva de la Casa Hogar de la Fundación Canaria Nuestra Señora de las Nieves de Cagua, estado Aragua, Venezuela: Martín Pérez, presidente Rocío Concepción, vicepresidente Gerardo Hernández, secretario general Sebastián Viedman Ruiz, tesorero Emilio Méndez, vocal Antonio Arenas, vocal