La Reina del Hogar Canario Venezolano de Caracas visita el municipio de Icod de los Vinos en Tenerife

El Ayuntamiento de Icod de Los Vinos y la Sociedad Centro Icodense recibieron a la Reina del HCV 


CEEM. 13-2-2018
Redacción Icod de los Vinos

El alcalde de Icod de los Vinos, Cristo J. Ramón León Herrera, recibió el 11 de febrero a la Reina del Hogar Canario Venezolano de Caracas, Iremar Rodríguez, que se encuentra en Tenerife participando en el Carnaval de Santa Cruz 2018.

El acto de bienvenida se llevó a cabo en el salón de plenos en presencia de miembros de la Corporación y del vicepresidente del HCV, Víctor Medina. En el intercambio de recuerdos, la joven  entregó una figura representativa de un ave autóctona del país sudamericano.   

Con motivo de las fiestas carnestolendas, el Ayuntamiento invita cada año a la Reina del HCV, entidad representativa de la comunidad canaria, lo que se considera signo de la estrecha relación entre el municipio y los icodenses que residen en Venezuela.

Presidente de la Sociedad Centro Icodense, Antonio Expósito, y la reina, Iremar Rodríguez, en un momento del acto protocolar.

Visita a la Sociedad Centro Icodense
Esa misma tarde, Iremar Rodríguez se trasladó a la Sociedad Centro Icodense, en donde fue recibida por la Junta Directiva.
El presidente de la institución, Antonio Expósito León, pronunció las palabras de bienvenida a la protagonista del encuentro y al vicepresidente del HCV, Víctor Medina. 

En el acto, se encontraba María Isabel Yanes Cámara, primera presidente de la Asociación Civil Amigos Icodeneses en Venezuela. Igualmente, participaron del entrañable momento un nutrido grupo de canario-venezolanos retornados residenciados en Icod de Los Vinos, quienes pudieron conversar con los invitados sobre la actualidad y los recuerdos que mantienen de sus vivencias en Venezuela. En el transcurso del encuentro, la joven firmó el libro de honor y hubo intercambio de presentes.

Tanto Rodríguez como Medina, agradecieron la hospitalidad y acogida que les brindaron Expósito León y el equipo que lo acompaña.

Durante la visita que realizó al municipio de Icod, Iremar Rodríguez también intervino en la Cabalgata e hizo un recorrido por lugares emblemáticos de la ciudad, como el Drago milenario, el Parque Lorenzo Cáceres, la Plaza de la Pila y la Casa Museo.

La cita de la joven en la ciudad del Drago se ha convertido en una de las más atractivas y acogedoras de las que está realizando en Tenerife.