Convenio entre Ministerio y Consejería de Agricultura para mejorar las infraestructuras hidráulicas en Canarias

Se mejorará el ciclo integral del agua de diversos municipios de la comunidad autónoma así como diversas infraestructuras


CEEM. Caracas, 14-12-2017 

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente  y representantes de las administraciones de las Islas Canarias, firmaron este jueves en Madrid convenios por los cuales el Ministerio invertirá 17,5 millones de euros para mejorar las infraestructuras hidráulicas de la comunidad autónoma, según informa la nota.

En concreto, la secretaria de Estado de Medio Ambiente del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, María García Rodríguez, y el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, suscribieron el acuerdo por el que se mejorará el ciclo integral del agua de las islas.

Se firmaron convenios con representantes de las administraciones de las Islas Canarias. Por el acuerdo con el presidente del Consorcio del Agua de Lanzarote, Pedro San Ginés, se mejorará el ciclo integral del agua de los municipios lazaroteños de Tias, Teguise, Haría, Tinajo, Arrecife y San Bartolomé, señala la nota.

La representación miniterial y la alcaldesa-presidenta del Ayuntamiento de Santa Lucía (Gran Canaria), Dunia González, también firmaron acuerdo para finalizar la red general de saneamiento del municipio.

En virtud del convenio firmado por la directora general del Agua del Ministerio, Liana Ardiles con la alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, y el presidente del Consorcio del Agua de Lanzarote, se desarrollará la red de saneamiento y depuración de la zona de El Golfo, localidad del municipio de Yaiza (Lanzarote).

25 ACTUACIONES EN 7 MUNICIPIOS

Gracias al convenio suscrito con el Gobierno de Canarias, el Ministerio invertirá 10 millones de euros en las islas de La Palma, El Hierro, Lanzarote, Tenerife, Fuerteventura, La Gomera y Gran Canaria.

7’5 MILLONES PARA OTRAS ACTUACIONES

Los 7’5 millones restantes se repartirán para ejecutar diversas actuaciones en diversas localidades de Gran Canaria y de Lanzarote.