Convocada la tercera edición del Concurso Oficial de Aceite de Oliva Virgen Extra Agrocanarias 2018

El plazo de presentación de solicitudes para participar en esta tercera edición del certamen permanecerá abierto hasta las 14.00 horas del 25 de enero


CEEM. Caracas, 5-1-2018

La consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, ha anunciado la convocatoria del Concurso Oficial de Aceite de Oliva Virgen Extra Agrocanarias 2018, certamen organizado por Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) con el fin de reconocer las producciones elaboradas en el Archipiélago y contribuir a su promoción.

La nota de la Consejería indica que pueden inscribirse las personas físicas o jurídicas que produzcan, elaboren y embotellen el producto en las Islas. La correspondiente autorización sanitaria, producciones presentes en los canales comerciales y marcas comerciales propias, son otros de los requisitos exigidos para concursar. Además, los aceites de oliva virgen extra objeto de concurso deberán pertenecer a la campaña 2017/2018.

La producción con mayor puntuación recibirá la Gran medalla de Oro y la distinción de “Mejor aceite de oliva virgen extra de Canarias campaña 2018”. El aceite que obtenga la segunda mejor puntuación logrará la medalla de Oro, y, la tercera mejor valorada será distinguida con la medalla de Plata. De entre todos los participantes, el jurado concederá un premio al “Mejor aceite de oliva virgen extra ecológico de Canarias; y también a la “Mejor Imagen y Presentación”, modalidad para la que se valorarán todos los elementos de su etiquetado y el diseño de la propia botella.

La valoración de las producciones que optan a concurso la realizará un panel de cata profesional, compuesto por un mínimo de ocho catadores, que analizarán los aceites participantes mediante el sistema de cata ciega.

La Consejería de Agricultura informa que al modelo puede descargarse en la sede electrónica de la Consejería https://sede.gobcan.es/cagpa/.

Foto: Google.