Convocados los Premios RADI a la investigación de las relaciones internacionales en Iberoamérica

El plazo de recepción de los trabajos finalizará el viernes 27 de abril de 2018


CEEM. 27-2-2018

La Red de Archivos Diplomáticos Iberoamericanos (RADI) convoca la segunda edición del Premio a la Investigación 2018 como incentivo a la investigación de la historia de las relaciones diplomáticas internacionales en Iberoamérica a través de la consulta de los documentos que custodian los acervos diplomáticos de la región.

Podrán participar todas las investigaciones en idioma español o portugués cuyo tema verse sobre la historia de las relaciones diplomáticas internacionales en Iberoamérica. Podrán participar las investigaciones inéditas realizadas de forma individual.

El plazo de recepción de los trabajos será hasta el viernes 27 de abril de 2018.

El Premio RADI a la Investigación 2018 consistirá en un estímulo monetario de dos mil quinientos dólares y diploma a la mejor investigación sobre historia de las relaciones diplomáticas internacionales en Iberoamérica

La Red de Archivos Diplomáticos Iberoamericanos es un Programa surgido en la Cumbre Iberoamericana de 1998 que tiene entre sus fines preservar y difundir el patrimonio histórico conservado en sus archivos e impulsar la investigación de las relaciones diplomáticas internacionales en Iberoamérica. 

Los premios RADI de investigación 2018, que se convocan por segundo año tras la edición anterior, son un estímulo a la investigación de la historia común a través del estudio de los archivos diplomáticos.

Bases de la convocatoria: http://archivosiberoamericanos.org/wp-content/uploads/2018/02/Bases-Premio-RADI-a-la-Investigaci%C3%B3n-2018_VF.pdf