Dirección General de Migraciones convoca ayudas de Programas de Centros, Asociaciones, Comunicación y Mayores

Las convocatorias de las subvenciones del año 2018 corresponden a programas destinados a españoles en el exterior


CEEM. Caracas, 4-3-32018

El Boletín Oficial del Estado de España (BOE) publica este sábado la Resolución de la Dirección General de Migraciones por la que se convocan ayudas para 2018, del Programa de Centros españoles en el Exterior

Estas subvenciones tienen por objeto contribuir a sufragar los gastos de obra nueva, obras de rehabilitación y adaptación de los edificios e instalaciones, y adquisición de equipamiento, de las entidades radicadas en el exterior, cuya finalidad sea la asistencia social, sanitaria y sociocultural a favor de los españoles del exterior.

Podrán optar a estas ayudas las federaciones, asociaciones o centros de españoles en el exterior, que cuenten con un número de asociados mayor de cincuenta y que desarrollen una labor sociocultural, sanitaria o asistencial a favor de los españoles del exterior.

Las entidades solicitantes deberán carecer de ánimo de lucro, estar legalmente constituidas, radicadas en el extranjero y figurar inscritas, en su caso, en el Censo de Asociaciones y Centros (CACE) de la Dirección General de Migraciones con dos años de antelación a la fecha de presentación de la solicitud.

El plazo para la presentación de solicitudes será de 20 días naturales, contados a partir del 4 de marzo de 2018.

http://boe.es/boe/dias/2018/03/03/pdfs/BOE-B-2018-13234.pdf


Igualmente, el BOE publicó el viernes las convocatorias de ayudas las para 2018 que la Dirección General de Migraciones destina a programas de Comunicación en España; Mayores y Dependientes; Asociaciones; y Comunicación. Todos deben desarrollarse en favor de los españoles en el exterior.

Mayor información en el Boletín Oficial del Estado de España: http://boe.es/boe/dias/2018/03/02/index.php?t=c