El Puerto de la Cruz de Tenerife construirá un muelle deportivo y un parque marítimo con un nuevo plan de modernización

La propuesta fue planteada por el Cabildo de Tenerife con la conformidad del Ayuntamiento de la ciudad


CEEM. Caracas, 26-2-2018
El Consejo de Gobierno reunido este lunes en Las Palmas de Gran Canaria acordó proceder a la alteración del Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad (PMM) de Puerto de la Cruz para habilitar la construcción de un puerto deportivo y un parque marítimo, además se realizará la reconfiguración de la estructura viaria actual para garantizar una adecuada movilidad de acceso peatonal y rodado a la nueva infraestructura portuaria prevista, según señala la nota del Gobierno.

Del mismo modo, el Gobierno revela que la alteración del PMM fue propuesta por el Cabildo Insular tinerfeño con la conformidad del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz. También explica que tanto la redacción como la alteración de PMM corresponden a la Consejería de Política Territorial por lo que en la reunión de hoy también se autorizó la suscripción de un convenio de encomienda de gestión entre la Consejería y el Cabildo de Tenerife mediante el cual la Corporación insular formulará la alteración del Plan en los términos propuestos.

El plazo acordado para llevar a cabo el plan será de cuatro años, prorrogables por otros cuatro. El Cabildo asume la totalidad de los costes que conlleve la formulación de esta alteración del PMM de Puerto de la Cruz, según la información.

El convenio contempla la constitución de una comisión de seguimiento paritaria entre ambas administraciones, que actuará como órgano de vigilancia y control de la ejecución del propio convenio y como órgano de coordinación, según la información.