José María Matres Manso, nuevo embajador de España en la República de Indonesia

Embajador Jose María Matres Manso

Matres Manso se desempeñó como cónsul general de España en Venezuela en el período 2005-2008


CEEM. Caracas, 24-2-2017

El Consejo de Ministro del Gobierno español acordó este viernes nombrar embajador de España en la República de Indonesia a José María Matres Manso. 

Matres Manso se desempeñó como cónsul general de España en Caracas en el período 2005-2008. En el país sudamericano realizó una labor en favor de los colectivos españoles catalogada de invalorable por numerosos colectivos y ciudadanos españoles quienes aseguraban que cuando tomó posesión del cargo se apreció “un antes y un después en el Consulado”. Especialmente, el cambio se produjo en el trato diferenciado de los funcionarios consulares a los usuarios.

Nacido el 21 de abril de 1954, es licenciado en Derecho e ingresó en 1981 en la Carrera Diplomática.
Ha estado destinado en las representaciones diplomáticas españolas en Irán, República Popular China, Japón, Canadá y Suecia. Fue subdirector general de Relaciones Económicas Multilaterales y de Cooperación, segundo jefe en la Embajada de España en Tailandia y cónsul general de España en Shangai, Orán y Caracas. Ha sido director de división de Asuntos Schengen en la Dirección General de Asuntos y Asistencias Consulares y en 2010 fue nombrado cónsul general de España en Sao Paulo. Desde enero de 2013 era embajador de España en la República de Malí.