MAEC convoca subvenciones a instituciones en el exterior

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación publica en el Boletín Oficial del Estado de España publica la convocatoria para la concesión de subvenciones a instituciones asistenciales domiciliadas en el exterior que prestan ayuda a españoles en el extranjero ensituación de necesidad y carentes de recursos propios, para el ejercicio 2014.

El objeto de las  ayudas económicas que se concedan es destinar a gastos para la asistencia social, sanitaria o análoga a dichos españoles y, excepcionalmente, a gastos de mantenimiento ordinario de las instalaciones que los acogen, y de reparación o reposición de elementos imprescindibles para su asistencia realizados durante el año en el que se concedan las subvenciones.

La cuantía de las subvenciones tendrá por un importe total máximo de 450.000 euros. La cuantía individualizada de cada aporte no podrá exceder de 40.000 euros, y la suma de las cuantías de todas las subvenciones que se concedan a las instituciones asistenciales que operan en un mismo país no podrá exceder de 250.000 euros.

Las solicitudes deberán dirigirse a la Dirección General de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares y Migratorios en el formulario que a tal efecto facilitarán las Representaciones Diplomáticas y Consulares de España en el extranjero. El plazo de presentación de las solicitudes será de un mes contado a partir del 13 de mayo de 2014, día siguiente al de la publicación de la presente orden en el «Boletín Oficial del Estado». Todas las instituciones que presenten dudas podrán dirigirse a las oficinas consulares en los respectivos países de residencia para formular las consultas.