28 septiembre, 2023

Gobierno de Canarias rinde homenaje póstumo a Antonio Jiménez, presidente de la Fucsav

JBQ. Caracas.-

El domingo 7 de diciembre en la Unión Canaria de Venezuela en el estado Vargas, Antonio Jiménez, quien fue presidente de la Fundación Canaria Salud Venezuela (Fucsav), recibió un merecido reconocimiento póstumo del Gobierno de Canarias por su afán de servicio con los más necesitados y por su defensa de los valores de los canarios.
En el acto, enmarcado en la gira del viceconsejero de Acción Exterior del Gobierno de Canarias Cándido Padrón, el presidente de la Unión Canaria de Venezuela, José Manuel Bienes, recibió una placa concedida a Antonio Jiménez por el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, y por el viceconsejero de Acción Exterior.
El delegado del gobierno autónomo en Venezuela, Jacinto Pérez, fue comisionado por Cándido Padrón (ausente en el acto por problemas de salud) para conceder la distinción que será colocada en un lugar destacado de la institución, de acuerdo a lo expresado por el presidente Bienes.
Estuvieron presentes el presidente, José Manuel Bienes y directivos de la entidad; el ministro consejero de la Embajada de España, Jorge Cabezas; el consejero de Empleo y Seguridad Social, Juan Santana; los consejeros del CRE Venezuela, Antonio Álamo e Isabel Jara, la sobrina de Antonio Jiménez, Windy Jiménez y Francisco Chine por Presencia Canaria. Asimismo, asistieron el personal que trabaja en la Fucsav, los beneficiarios de la atención primaria de esta institución y los canarios mayores de 65 años inscritos en el Centro de Día que presta sus servicios en la Unión Canaria de Venezuela.
Los amigos que asistieron coincidieron en señalar que era un reconocimiento muy merecido por ser Antonio un hombre honesto y trabajador muy vinculado a la comunidad canariovenezolana.

Antonio Jiménez

Antonio Jiménez, un emigrante canario que llegó a Venezuela en la década de los 70, nació en Tijarafe, en la isla de La Palma en 1942. Fue una persona con sólidos valores, un emprendedor exitoso, siempre preocupado y ocupado con actividades en favor de los más desfavorecidos.
Muy vinculado al estado Vargas, fue vicepresidente y presidente de la junta directiva del club Unión Canaria de Venezuela.
Fue secretario general del CRE Venezuela (Consejo de Residentes Españoles) y consejero general de la Ciudadanía Española en el Exterior.
Su dedicación y atención a sus semejantes, fundamentalmente a los más necesitados, lo hicieron merecedor del mayor reconocimiento a su larga trayectoria como hombre solidario. El 17 de febrero de 2014 en el Hogar Canario Venezolano de Caracas, el director general de Migraciones, Aurelio Miras Portugal, por decisión del Ministerio de Empleo y Seguridad Social de España le entregó la Medalla de Honor de la Emigración en su categoría Plata por sus méritos en favor de los españoles en Venezuela.
Antonio Jiménez fue un emigrante que hizo honor a sus raíces, orgulloso de sus orígenes y gran amante del que también fue su país de residencia por más de cuatro décadas. Falleció el 23 de septiembre de 2014 en la ciudad de Caracas.