24 septiembre, 2023

Bernabé Aguliar designado consejero de Asuntos Culturales de la Embajada de España en Venezuela

CEEM. Caracas, 28-4-2016

Moisés Morera Martín, actual consejero cultural dejará el país sudamericano para ocupar el cargo de cónsul adjunto en el Consulado General de España en Casablanca

En España, el Boletín Oficial del Estado publicó el sábado 23 de abril la orden de resolución de convocatoria en la Carrera Diplomática del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación por la que se designaron los nombramientos y cambios de destinos de diplomáticos.

En Venezuela la incorporación a los puestos asignados se producirá durante el mes de agosto de 2016. Los nuevos cargos diplomáticos sustituirán a los que abandonan el país al ser convocados para otros destinos asignados por el Ministerio de Asuntos Exteriores.

La Consejería de Asuntos Culturales será conducida por Bernabé Ramón Aguilar Arigo, quien ya ocupó el cargo de cónsul general adjunto de España en Caracas durante los años 2009-2013 y actualmente desempeña las mismas funciones en la Embajada de España en Colombia. Aguliar Arrigo desempeñará la consejería en sustitución del actual consejero, Moisés Morera.

La Segunda Jefatura de la Embajada de España estará a cargo de José Hornero Gómez.

Al Consulado General en Venezuela se incorporarán los cónsules adjuntos Julio Navas López y Rodrigo Reyero Pita.
Finalmente, llegará a Venezuela Luis Tomás Melgar Valero como secretario de la Embajada.

De Venezuela se despiden los diplomáticos Moisés Morera Martín que dejará el país sudamericano para ocupar el cargo de cónsul adjunto en el Consulado General de España en Casablanca, Marruecos y el ministro consejero, Jorge Cabezas Fontanilla, quien será observador permanente adjunto ante la Organización de Naciones Unidas (ONU).