15 mayo, 2021

Acción Exterior avanza en un plan de ayudas destinado a los canarios retornados

CEEM. Lunes, 19 de abril de 2021

La Viceconsejería de Acción Exterior del Gobierno de Canarias a cargo de Juan Rafael Zamora pondrá en marcha un programa de acciones que favorezcan el retorno de los canarios a las islas con el objeto de facilitar la integración en el mundo sociolaboral

La iniciativa, coordinada por la Viceconsejería y gestionada por la Dirección General de Emigración, a cargo de Manuel Rodríguez Santana, dispone de un total de 100.000 euros destinados al plan de ayudas a emigrantes retornados y al emprendimiento.

El proyecto para la atención de emigrantes retornados se encuentra en una fase avanzada. Está previsto que próximamente se publique la resolución con los requisitos necesarios que deberán cumplir los emigrantes canarios retornados, y sus descendientes en primer grado, para solicitar las ayudas, según pudo conocer Canarios en el Mundo.

El equipo encargado del programa que cuenta con el apoyo de la Unión de Emigrantes Retornados Canarios (UERCA),ha adelantado que algunos de los requerimientos para solicitud de ayuda tienen que ver con la antigüedad en el país de residencia del interesado y el tiempo transcurrido después del regreso a las islas.


Uerca es una Asociación de atención a emigrantes retornados que cuenta con un equipo de personas expertas en asesoramiento en el ámbito de la inserción social de las personas que regresan al archipiélago.