15 mayo, 2021

Ángel Víctor Torres recibió al Club Voleibol Guaguas, campeón de la Superliga masculina

CEEM. Viernes, 30 de abril de 2021

  • El presidente aseguró al equipo el apoyo del Gobierno de Canarias para su participación en la Champions League

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, recibió en la mañana de este viernes en la sede de Presidencia en Las Palmas de Gran Canaria a los jugadores y el equipo directivo y técnico del Club Voleibol Guaguas, reciente campeón de la Superliga masculina, a quienes felicitó por el éxito logrado y aseguró el apoyo del Gobierno de Canarias para su participación en la Champions League en la temporada 2021- 2022.

El jefe del Ejecutivo resaltó el hito histórico que supone el regreso del Guaguas a la élite del voleibol español, que “después de casi treinta años tienen doblete en esta temporada consiguiendo la Copa y la Superliga”, puntualizó. Además, corroboró las palabras de Juan Ruiz, presidente del Guaguas, cuando dijo que “ha regresado el mejor Guaguas”, añadiendo que “este equipo histórico llenaba el Centro Insular de Deportes y consiguió que los más jóvenes se aficionaran por los hitos de este equipo que representaba al mejor voleibol de España y de Europa”.

El Guaguas tendrá el apoyo del Gobierno de Canarias para su participación en la Champions, al igual que el resto de equipos que tengan posibilidad de jugar en la máxima competición europea masculina de voleibol, aseguró el presidente de Canarias. “El deporte no es solo salud y un sentimiento de pertenencia a la sociedad canaria, también es economía, así es que muy pronto tendremos los pabellones con público porque estamos avanzando en la vacunación y está disminuyendo el número de contagios”.

Sobre esa apertura de las canchas y estadios al público, Ángel Víctor Torres señaló que es una decisión que corresponde al Consejo Superior de Deportes, sin embargo, se mostró optimista en cuanto a la fecha. “Si al finalizar el verano hay más de un setenta por ciento de personas vacunadas, podríamos tener normalidad en las competiciones deportivas”, agregó.

Por su parte, Juan Ruiz agradeció la receptividad del presidente de Canarias para apoyar a los equipos canarios que pueden participan en la Champions. “Es una gran apuesta del Gobierno de Canarias que sus equipos puedan representar a Canarias y a España a nivel europeo ya que se televisan todos los partidos para toda Europa”, añadió.

En cuanto a la vuelta del público a las canchas, Ruiz está seguro de que “es tal y como dice el presidente, que a partir de septiembre el público podrá asistir a los pabellones”. “La asistencia del público no solo es un plus de ánimo para los jugadores sino una necesidad económica para los clubes”, concluyó.