24 julio, 2021

Ayudas para gallegos del exterior en emergencia social urgente en el año 2021

CEEM. Miércoles, 19 de mayo de 202

El Diario Oficial de Galicia publica este 19 de mayo la resolución de la Secretaría Xeral da Emigración por la que se procede a la convocatoria de ayudas de emergencia social urgente dirigidas a gallegos residentes en el exterior para el año 2021.

El Gobierno gallego cuenta con 500.000 euros para subvenciones a residentes del exterior carentes de recursos económicos suficientes para atender situaciones sobrevenidas de carácter extraordinario de emergencia social, sanitaria o asistencial que precisen de una actuación urgente para paliar situaciones de necesidad por enfermedad o muerte por la COVID-19, así como sufragar costes de los viajes que tengan que realizar, por razones de estas características. El importe de cada partida individual será de hasta 3.000 euros por persona beneficiaria.

El plazo de presentación de solicitudes y documentación comenzó el 20 de mayo hasta el 15 de noviembre de este año.

Los modelos de solicitud podrán obtenerse en las páginas web: https://sede.xunta.gal y https://emigracion.xunta.gal.

Las solicitudes podrán presentarse por vía electrónica a través en la sede electrónica https://sede.xunta.gal. También se podrán presentar las solicitudes presencialmente en cualquiera de los lugares y registros establecidos en la normativa reguladora del procedimiento administrativo común.