28 septiembre, 2022

Bajada de la Virgen del Pino en la parroquia de Las Palmas de Gran Canaria

CEEM. domingo, 4de septiembre de 2022
Antonio Álamo. Josefina Benítez

La Basílica de Nuestra Señora del Pino en Teror acogerá el acto de la bajada este domingo 4 de septiembre

Los feligreses se congregaron este sábado 3 de septiembre en la parroquia Santa María del Pino de Las Palmas de Gran Canaria para asistir a la ceremonia de la Bajada de la venerada imagen desde el retablo mayor hasta el presbiterio en donde presidirá los actos que se celebran con motivo de su festividad el día el 8 de septiembre.

La ceremonia religiosa comenzó a las 7.30 de la tarde al momento de dirigirse por la nave central hacia el altar los oficiantes de la misa concelebrada, presidida por el reverendo Nicolás Monche López párroco de la iglesia Santa María del Mar. La rondalla Ibardén entonó los cantos que acompañaron la eucaristía.

Una vez que los fieles recibieron la bendición impartida por el sacerdote, llegó el momento del descenso en medio de “un mar de nubes”, al mismo tiempo que sonaban cantos y vivas a la Virgen y desde el exterior de la iglesia llegaban los sonidos de cohetes y los destellos de los fuegos artificiales.

La imagen permanecerá expuesta en el lugar al que podrán acercarse los devotos mientras estén celebrándose los actos organizados por la parroquia que concluirán el sábado 17 de septiembre, día en que volverá a subir a la hornacina en donde preside el altar mayor durante todo el año.