10 agosto, 2022

Beatriz García Carmona, nueva cónsul honoraria de España en Barquisimeto

CEEM. Viernes, 8 de julio de 2022

Beatriz García Carmona sustituye en el cargo a Daría González Barandela

El Consulado General de España en Caracas informa que el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España ha nombrado a Beatriz Elena García Carmona cónsul honoraria en Barquisimeto, con jurisdicción en los estados venezolanos de Lara y Portuguesa.

García Carmona sustituye a Daría González Barandela, quien estuvo durante varios años al frente de la oficina consular y ahora fijará residencia en España. El Ministerio español de Asuntos Exteriores ha manifestado en su comunicación agradecimiento a Daría González  por la excelente labor realizada al tiempo que le desean éxitos en su regreso a España.

Currículum de Beatriz García Carmona

Nacida en Barquisimeto, estado Lara, la nueva cónsul honoraria ha desarrollado una extensa trayectoria en los campos de educación y emprendimiento en diversas instituciones.  Además, es la actual directora principal de la Asociación Civil de Promoción de Inversiones del estado Lara (Proinlara) y directora de la Asociación Civil Hijos de Morán AD-honorem.

También es o ha sido colaboradora y asesora del portal www.sunoticiero.com ​ad honorem, representante en Venezuela del Programa de Becas Ánimo Chévere de Erasmus Mundus, directora de Cooperación y Relaciones Interinstitucionales (Dicori), coordinadora de la comisión de Red de Relaciones del Proyecto Sistema de Educación a Distancia de la UCLA (Seducla). Coordinadora de la comisión de restauración del Auditorio Ambrosio Oropeza, docente titular dedicación exclusiva de Informática I y/o Sistemas de Información, vicepresidenta Inversiones Claudi, CA, coordinadora de la Red de Instituciones Larenses, coordinadora de acciones cívicas comunitarias y campesinas de la Asociación Civil Red Vecinal, directora de la Asociación Venezolana de Educación a Distancia (Aved).

Datos de la oficina consular

La oficina consular se encuentra situada en el Hogar Canario Larense, avenida Las Industrias con avenida La Salle, carretera Quibor, Barquisimeto.

Teléfono: (0416) 5018026
Correo electrónico: consuladohbespana@gmail.com
Horario: lunes a viernes de ​8:00 am a 12:30 m.