27 septiembre, 2023

Cónsul general de España en Caracas visita la Casa Canaria de Altagracia de Orituco

Román Padrón. Altagracia de Orituco. Venezuela
15 de marzo de 2020

El pasado sábado 22 de febrero, el cónsul general de España en Caracas  con circunscripción en la República Bolivariana de Venezuela, Juan José Buitrago de Benito, dispensó una visita a la sede de la Casa Canaria de Altagracia de Orituco, donde fue recibido por los integrantes de la junta directiva encabezados por su presidenta Isaura Teresa Rodríguez Castro y la presencia de numerosos integrantes de familias españolas mayoritariamente provenientes de la isla Canaria de la Palma.

El distinguido visitante estuvo acompañado por su señora esposa doña María Victoria Peña Hernando y José Junquera Caramis, vicecónsul honorario de España en el estado Guárico.

El cónsul general y comitiva, acompañados por directivos de la casa canaria, recorrió las instalaciones del club  y recibió información sobre los diversos programas que adelanta la entidad, sus fortalezas y debilidades en cuanto a los presupuestos; en fin, fue una jornada cumplida de la que el cónsul general de España en Caracas, Juan José Buitrago de Benito se mostró muy  satisfecho, expresando a la junta directiva de la Casa Canaria que desde el Consulado General se apoyara en todo lo posible la excelente labor que cumplen en bienestar de los españoles en el Orituco.  

Cumplido el acto protocolar, se hizo la presentación de la agrupación folclórica” Tanausú” creada por la casa canaria para difundir y promocionar el rico y variado folclore de las islas afortunadas, acto que mereció el aplauso de todos los presentes.  

Al concluir la jornada de este día, la directiva de la Casa Canaria invito a todos a compartir un almuerzo en familia. 

no se han encontrado imágenes