28 septiembre, 2022

Día grande en el Hogar Canario Venezolano de Caracas en honor a la Candelaria

CEEM. Miércoles, 17 de agosto de 2022
Antonio Álamo Lima. Josefina Benítez Quintero
Fotografía, Héctor Padilla

Este domingo 14 de agosto, el Hogar Canario Venezolano de Caracas acogió la festividad en honor la Virgen de Candelaria. La Junta Directiva, junto con la Comisión de la Candelaria, Comité de Damas y amigos colaboradores, no dejaron pasar la oportunidad para celebrar una ceremonia en honor a la patrona de Canarias.

La imagen salió del Oratorio del Club en procesión encabezada por el padre Enrique Yanes, oficiante de la Santa Misa, hasta el Salón principal de la Institución que se encontraba especialmente adornado para la ocasión.

Al entrar en el recinto, el grupo sacro ‘Magnífica’ interpretó el ‘Ave María’ de Schubert mientras la imagen ocupaba lugar preferente en el altar, en donde el padre Yanes bendijo el vestido con manto y el rostrillo, donados por Ana González y Angelina García, respectivamente.

A continuación, el vicepresidente del HCV, José Ramón Arvelo Socas, dio la bienvenida a los presentes, de forma especial al nuevo cónsul general de España en Caracas Marcos Rodríguez Cantero y al delegado del Gobierno de Canarias José William Montesdeoca. Asimismo, leyó poema en honor a Nuestra Señora.

Heriberto Magdaleno, en nombre de la Comisión Virgen de Candelaria, encabezada por Berilda Méndez de Rolo, agradeció al presidente Enrique Franco y directiva del HCV y al Comité de Damas su colaboración con la organización del evento; agradecimiento que extendió al público presente.

Finalizada la ceremonia, el grupo ‘Magnífica’ cantó la pieza ‘Virgen de Candelaria’, mientras se iniciaba la procesión para un recorrido por las instalaciones de la Casa Grande de los canarios en Venezuela. En el transcurso del trayecto, el saxofonista Adrián Martínez Suárez interpretó canciones alusivas a la ocasión y una vez  llegó la imagen a la puerta del Oratorio finalizó con el pasodoble Islas Canarias.

Ya en las puertas de la ermita, una exhibición de fuegos artificiales anunciaba la conclusión de la festividad de agosto con la mente de todos puesta en la celebración a la patrona de Canarias el próximo 2 de febrero.